Actualizado 06/05/2006 05:36

México.- Un grupo de hombres asesina al teniente Francisco Javier Regalado en Chiapas


TAPACHULA (MÉXICO), 6 May. (EP/AP) -

Un policía fue abatido por hombres armados al salir de su residencia, informaron el viernes las autoridades.

El teniente Francisco Javier Regalado es el tercer policía caído esta semana en Chiapas, un estado fronterizo con Guatemala en el sur de México y donde se ha incrementado la violencia en los últimos días. El procurador Mariano Herrán, afirmó que Regalado fue disparado el jueves mientras salía de su domicilio en Tapachula.

El mismo día otro teniente de la policía murió de la misma manera en la misma ciudad. Hasta ahora no se ha realizado ningún arresto al respecto.

El miércoles en Suchiate, otra ciudad fronteriza chiapaneca, dos supuestos narcotraficantes fueron encontrados muertos, amordazados y con signos de tortura y disparos a quemarropa, destacó la Policía. Uno fue identificado como un guatemalteco de 19 años, y el otro como un hondureño de 21.

En otra ciudad de Chiapas, Venustiano Carranza, un policía fue asesinado a golpes esta semana. El motivo de ese homicidio podría haber sido personal.

Chiapas ha visto crecer la violencia en los últimos años por ser ruta del narcotráfico desde países vecinos, y además por la incursión de miembros de la pandilla centroamericana Mara.