27 de mayo de 2008

México.- Un grupo de narcotraficantes mexicanos publican los nombres de policías que quieren asesinar

CIUDAD DE MÉXICO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de presuntos narcotraficantes colgó mantas en varios puntos de una ciudad del norte de México en las que escribió los nombres de una veintena de policías que quiere asesinar, según infromaron ayer los medios locales, recogidos por Europa Press.

De acuerdo con el portavoz de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Eduardo Esparza, una de las mantas apareció la tarde del domingo en un puente peatonal, al igual que las potras dos encontradas, todas en la ciudadd de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, cerca de la frontera con Estados Unidos.

En las mantas aparecieron escritos con tinta negra los nombres de 21 policías estatales y están firmadas por Gente Nueva, un grupo disidente del poderoso cártel del Golfo, indicó un portavoz de la Policía. Además, hace algunas semanas fueran puestas unas cartulinas con amenazas en el Monumento al Policía Caído en Ciudad Juárez.

Gente Nueva es un oscuro grupo que apareció en 2007 y que busca restarle poder al cártel del Golfo con el apoyo de bandas rivales de narcotraficantes del estado de Sinaloa, de acuerdo con autoridades de México y Estados Unidos. Los traficantes asesinaron a más de la mitad de los policías que aparecieron en la lista a pesar del despliegue de más de 3,000 militares y 500 policías federales en todo el estado de Chihuahua.