Publicado 16/09/2019 17:59

México.- Guardias civiles participan por primera vez en el desfile del aniversario de la independencia de México

Guardias civiles participan por primera vez en el desfile del aniversario de la
Guardias civiles participan por primera vez en el desfile del aniversario de la - GUARDIA CIVIL

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de la Guardia Civil compuesta por 25 agentes que han cursado sus estudios en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro (Madrid) participan este lunes en México D.F, por primera vez, en el desfile del Aniversario del Inicio de la Independencia.

Los 25 guardias civiles escoltarán la Bandera Nacional perteneciente al Colegio de Guardias Jóvenes en un acto que incluye una parada y un desfile militar, en el que participarán delegaciones de otros países entre los que se encuentran Argentina, Chile, Polonia, Portugal e Italia.

Dicha participación ha sido posible tras la invitación que recibió el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, del general secretario de la Defensa Nacional de México, Luis Crescencio Sandoval.

La participación, según ha destacado la Guardia Civil, "cumple con los objetivos de cooperación establecidos en el Acuerdo entre los Estados Unidos de México y el Reino de España, con el objetivo de fomentar los lazos de hermanamiento con el Estado de México".