Actualizado 16/03/2015 10:11

Hallados en una fosa de Guerrero los cadáveres de tres trabajadores de la empresa minera Goldcorp

Un camión de la Policía Federal Ministerial
Foto: REUTERS

IGUALA (MÉXICO), 16 Mar. (Reuters/EP) -

   Los cadáveres de tres trabajadores de la empresa minera Goldcorp desaparecidos hace poco más de una semana han sido localizados en el interior de una fosa común en el estado de Guerrero, según han informado los familiares de las víctimas.

   Las autoridades no han confirmado por el momento la identidad de los cuerpos, si bien fuentes gubernamentales han asegurado que está en marcha una investigación de oficio, ya que el hecho no había sido denunciado por los familiares.

   Los cuerpos fueron localizados en la noche del viernes en una fosa ubicada cerca del poblado de Mazapa, ubicado en el centro del estado, después una llamada anónima. Un cuarto minero secuestrado junto a los otros tres fue liberado poco despué.

   La portavoz de Goldcorp en Canadá, Christine Marks, ha ofrecido sus condolencias a los familiares de los empleados y ha subrayado que la compañía sigue de cerca los problemas de seguridad que afectan a esta zona dle país.

   "Los empleados no se encontraban en la mina realizando labores para Goldcorp o en unidades de transportes provistas por la empresa al momento del incidente. Las operaciones en la mina Los Filos no han sido afectadas", ha indicado.

   Por contra, los familiares de los mineros han afirmado que la empresa no dio respuesta a las peticiones de los trabajadores para que se incrementaran las medidas de seguridad durante sus traslados fueran de la mina.

   Bandas de narcotraficantes que operan en el estado se dedican también a extorsionar y exigir cupos a propietarios de tierras y trabajadores de empresas con operaciones en la zona, según las autoridades.