Actualizado 31/01/2010 05:36

México.- Hallan los cadáveres de siete personas ejecutadas en el sur de México


MÉXICO D.F., 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía halló este sábado los cadáveres de siete jóvenes ejecutados en la localidad mexicana de Igualada de la Independencia, en el estado de Guerrero, informan medios locales. Los cuerpos aparecieron atados, con claros signos de tortura y tenían grabados 'narcomensajes'.

Los hallazgos se produjeron a partir de las siete de la mañana hora local (doce del mediodía, hora peninsular española), según cálculos de la estatal Secretaría de Seguridad Pública. Tres de los cadáveres fueron localizados tras dos puentes de la localidad, mientras que los otros cuatro fueron hallados en un basurero municipal.

Los jóvenes, que tenían entre 20 y 25 años de edad, no fueron ejecutados con armas de fuego, y tenían los rostros cubiertos por cinta aislante.

Por otro lado, la Agencia de Seguridad Estatal informó de la detención de siete presuntos miembros de la organización criminal 'La Familia Michoacana' en el municipio de Luvianos (norte del país), acusados de delitos como extorsión, asesinato o narcotráfico