Actualizado 07/04/2010 08:00

México.- Hallan en una camioneta once cadáveres, ocho de ellos calcinados, en el oeste de México


MÉXICO D.F., 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de México informó este martes del hallazgo de once cadáveres, ocho de ellos calcinados y tres con disparos de arma de fuego, que fueron abandonados en un vehículo tras un enfrentamiento entre presuntos sicarios en el municipio de Xalisco, situado en el estado de Nayarit (oeste).

Los cuerpos calcinados de ocho personas fueron hallados en la parte trasera de una camioneta tipo 'pick up' situada entre las localidades de La Curva y San José de Costilla. Junto a estos cuerpos se encontraron otros tres cadáveres que presentaban heridas realizadas con balas de grueso calibre.

Según la PGJ los asesinatos habrían tenido lugar en torno a las 00.45 de este martes hora local, y en un rancho cercano al lugar donde se hallaron los cadáveres se encontraron decenas de casquillos de bala y un vehículo calcinado que presuntamente conducían los fallecidos, informa el diario local 'Milenio'.

Las autoridades han abierto una investigación para determinar el móvil de los asesinatos y la identidad de los fallecidos.

HALLAN CINCO CADÁVERES MÁS, UNO DE ELLOS DECAPITADO

El hallazgo de Nyarit estuvo precedido por otro en la localidad de Torreón, situada en el estado de Cohauila (centro), donde la Policía encontró otros cuatro cadáveres sobre un banco y más tarde mantuvo un tiroteo con un grupo de supuestos sicarios, sin que por el momento haya trascendido que este enfrentamiento causara bajas.

Según la Fiscalía General de Justicia los enfrentamientos tuvieron lugar el pasado lunes a las 18.00 hora local, después de encontrarse cuatro cadáveres ejecutados en plena calle. Este hallazgo provocó que la zona se llenara de policías y militares, que fueron emboscados por hombres armados.

Los combates se prolongaron hasta que llegó al lugar de los hechos un helicóptero para apoyar a las fuerzas de seguridad. Esto provocó que los sicarios se replegaran a un cerro cercano, y pese a que fueron perseguidos por los agentes, lograron huir.

Por otro lado, en la madrugada de este martes fue hallado en una carretera del estado de Sinaloa (oeste) el cuerpo decapitado de un comerciante de la zona, cuyo cadáver, que apareció atado de pies y manos, presentaba indicios de tortura.