Actualizado 07/06/2014 11:14

Hipólito Mora como policía: "Me siento un 'chingón' con uniforme"

El líder de las autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora.
Foto: REUTERS

MADRID, 6 Jun. (Notimérica/EP) -

   El fundador de las autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora, se ha integrado en la Policía Rural Estatal de Michoacán, aunque sin dejar de lado su punto de vista. Su nueva etapa comienza con unas llamativas declaraciones.

   "Me siento un 'chingón' ahora con el uniforme", aclaraba sobre su actual situación. O "Yo les he dicho que no soy perro para que me domestiquen: yo me pongo el uniforme, pero no me voy a dejar manejar por ningún cabrón", han sido algunas de las frases que recoge MILENIO.

   El comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, difundió en Twitter una imagen del fundador del grupo, con el uniforme de la corporación de seguridad y le felicitó por su integración.

   Mora ha revelado que antes de nacer el movimiento de las autodefensas en febrero de 2013, se acercó en secreto a pedir apoyo en referencia a los mandos públicos. "Yo quería estar aliado con el gobierno: nunca lo quise como enemigo", ha admitido.

    Acusado de participar en un doble homicidio, Hipólito pasó algo más de dos meses en prisión pero salió libre después de que un juez considerara la falta de pruebas para procesarlo.

   Tras unirse a la policía, Mora ha asegurado que seguirá apoyando a la gente que lo necesita. Y que no por portar el uniforme se va a olvidar de sus ideales, sus principios y los deseos que ha tenido siempre. "Liberar a la gente del crimen organizado. Sigo, pero ahora uniformado", y ha comentado irónico "ya soy sosteniente. Ya me puse el traje azul ayer".