Actualizado 09/10/2015 14:44

'Por México hoy', la plataforma apartidista que quiere acabar con la corrupción

   MÉXICO DF, 9 Oct. (Notimérica) -

   Un nuevo movimiento político ha nacido en México con el objetivo de acabar con la corrupción en el país. El proyecto, que lleva por nombre 'Por México hoy' y que está siendo liderado por un ex miembro del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, no apoyará ningún partido político, ni tienes fines electoralistas.

   Un proyecto político en el que, según afirman los organizadores en su página web, todo el mundo tiene cabida y servirá para debatir cuáles son las medidas idóneas para acabar con la corrupción y la injusticia en México.

   'Por México hoy' pretende "repensar el proyecto de nación" y "llegar a formar lo más pronto posible una gran ola social incontenible que ponga legal y pacíficamente los cambios que México reclama", señaló Cárdenas, el hijo del expresidente Lázaro Cárdenas, en la presentación.

   Los integrantes de este proyecto, que se declaran progresistas, aseguran que recorrerán centros de trabajo, escuelas, universidades y barrios para promover el debate, que la sociedad se exprese y aporte soluciones a los problemas que le acecha.

   Una organización, en la que, según defienden, no tienen cabida los personalismos y que tratará de aunar el esfuerzo de los diversos movimientos sociales, sincronizar sus luchas y buscar el apoyo mutuo para dotar sus protestas de mayor resonancia.

   Sus integrantes aseguran que, respetando la legalidad, repensarán la nación para efectuar los cambios que la sociedad reclama. Además, han puesto especial énfasis en buscar la interacción con los jóvenes, a quienes consideran "agentes privilegiados del cambio democrático".

   Libertad, independencia, solidaridad, progreso, bienestar, desarrollo ambiental sustentable, justicia, paz y tolerancia son algunos de los valores que promueve esta organización que nace con la vocación de acabar con la corrupción, la cual se calcula que le cuesta al país 1,5 billones de pesos anuales (91.000 millones de dólares).