Actualizado 14/04/2006 01:48

México.- El IFE declara infundada la queja contra los spots que comparaban a López Obrador con Hugo Chávez

El Instituto Federal Electoral dictaminó que los anuncios de Madrazo "no agreden, ni difaman, ni calumnian" a López Obrador


CIUDAD DE MEXICO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) declaró hoy por unanimidad "infundada" la queja presentada ante el organismo por la coalición 'Por el Bien de Todos' liderada por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, contra los anuncios publicitarios de su contrincante político, el representante de 'Alianza por México' Roberto Madrazo.

La decisión del IFE, que confirma el dictamen que en ese sentido que elaboraba la Junta General Ejecutiva del instituto desde el martes pasado, según el que los contenidos de los anuncios de Madrazo "no agreden, ni difaman, ni calumnian al aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador".

Los anuncios muestran un fragmento de un vídeo de noviembre de 2005, en el que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advierte a su homólogo mexicano, Vicente Fox, de que no se meta con él "porque sale espinado", para luego mostrar a López Obrador diciendo en una intervención reciente a Fox "cállese, ciudadano presidente".

El diputado Horacio Duarte, representante de la coalición 'Por el Bien de Todos', informó de que impugnarán esta resolución en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por su parte, el consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, sostuvo que es responsabilidad de los partidos y candidatos elevar la calidad de sus campañas, según el diario local 'El Universal'.

En la sesión extraordinaria del Consejo General del instituto, el representante del Partido de Acción Nacional (PAN) Germán Martínez Cázares anunció que su grupo acudirá a la Suprema Corte de Justicia, para que defina cuáles son los criterios del tribunal que deben prevalecer para valorar los contenidos de los anuncios