Actualizado 04/11/2007 10:32

México.- Las inundaciones en Veracruz dejan al menos ocho mil damnificados


CIUDAD DE MÉXICO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El desbordamiento de dos ríos y dos arroyos en el estado mexicano de Veracruz ha dejado al menos ocho mil afectados, según informaron las autoridades locales al diario mexicano 'El Universal'.

Se trata de los ríos Uxpanapa, Tancochapa y los arroyos El Control y Mancuernillón, los cuales sufrieron un desbordamiento a la altura del municipio de Las Choapas, según informó el director de Protección Civil municipal, Francisco Javier García Cruz.

En la zona urbana se inundaron ocho colonias del municipio (Tiburoneros, Chomberos, Huapacalito, Francisco Villa, Anáhuac, Tepito, Agraria y San José) y, por lo que las comunidades rurales se refiere, resultaron afectadas mil personas de 20 comunidades.

El funcionario municipal afirmó que situación es "crítica" en las zonas rurales, pues ahí se desbordó el río Uxpanapa (en los límites con Oaxaca) y se encuentran más de 20 comunidades afectadas.

Ante ello, autoridades locales habilitaron cinco albergues que sin embargo la mayoría se encuentran vacios debido a que los afectados prefieren irse a refugiar con familiares.