Publicado 06/11/2019 21:00

México.- Los investigadores mexicanos señalan al cártel de La Línea como posible autor del ataque a la familia mormona

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cártel mexicano de La Línea habría sido el responsable del ataque perpetrado el lunes contra una familia mormona estadounidense en Bavispe, en el límite entre los estados de Chihuahua y Sonora, en la frontera con Estados Unidos, según ha revelado este miércoles el jefe del Estado Mayor de la Secretaría de Defensa de la Nación (SEDENA), Homero Mendoza.

"Hay un hecho muy relevante que se le está encontrando conexión con este evento", ha contado Mendoza en rueda de prensa. "A las 3.15 (hora local) del 4 de noviembre, en Agua Prieta, miembros de La Línea, con presencia en Chihuahua, y Los Salazar, con presencia en Sonora, tuvieron un enfrentamiento", ha indicado, según informa 'Milenio'.

"Se asume que la organización delictiva La Línea, ante la amenaza --por llamarle así-- o ante la intención de Los Salazar de ingresar a Chihuahua, decide mandar una célula entre Janos y Bavispe (...) para detener cualquier incursión de Los Salazar. Es a la que se le está atribuyendo la materialización de estas agresiones a la familia", ha explicado.

El ataque contra la familia LeBarón, que ha causado conmoción a ambos lados de la frontera, dejó un saldo de nueve muertos, entre ellos seis menores de edad. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, "encabeza la indignación" por este crimen, ha asegurado este miércoles el ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard.

López Obrador ha descartado que el incidente guarde relación con la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo del antiguo líder del Cártel de Sinaloa Joaquín 'El Chapo' Guzmán.