Actualizado 29/11/2006 23:25

México.- Jorge Moragas asiste en representación del PP este viernes a la toma de posesión de Calderón

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular (PP), Jorge Moragas asistirá este viernes a la toma de posesión del presidente electo de México, Felipe Calderón Hinojosa, informó hoy el partido.

Según este comunicado, Moragas asiste en representación del presidente del PP, Mariano Rajoy, que había sido invitado por Calderón a su 'toma de protesta'. Así, el secretario de Relaciones Internacionales de dicho partido político "estará presente en la ceremonia de transmisión del poder Ejecutivo Federal" en el Congreso mexicano, donde presumiblemente se celebrará la asunción del presidente electo.

Felipe Calderón, quien ganó las elecciones el pasado 2 de julio, sucederá el viernes al presidente Vicente Fox por un periodo previsto de seis años.

Al acto ya confirmaron su asistencia 14 jefes de Estado. Por parte española el príncipe de Asturias, que ya llegó a dicho país norteamericano, representará a la jefatura del Estado español. También está ya en México, entre otros, la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, en representación del Ejecutivo.