Actualizado 17/12/2013 21:43

México.- Josefina Vázquez decide antes de acabar la semana si vuelve a ser candidata por el PAN a la presidencia

La excandidata del PAN a la presidencia de México, Josefina Vázquez Mota.
REUTERS

MÉXICO DF, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La excandidata del Partido Acción Nacional (PAN) de México en las anteriores elecciones presidenciales de 2012, Josefina Vázquez Mota, ha afirmado este jueves que todavía está sopesando la posibilidad de presentarse al próximo proceso electoral y que su decisión final se sabrá antes de acabar esta semana.

"He aceptado ser parte de este movimiento por convicción propia y porque desde el partido me han pedido aceptar la candidatura a la presidencia... Así que estoy valorando esta posibilidad porque es muy importante tomar esta decisión", ha manifestado la que fuera secretaria de Educación durante la primera mitad de la legislación del anterior presidente Felipe Calderón.

Vázquez, presente durante un acto conmemorativo del PAN por el 60 aniversario del sufragio femenino en México, ha destacado que necesita unos días más para tomar la decisión, pero que independientemente de su respuesta, se encuentra a las órdenes de su partido.

Ante la posibilidad de aceptar el reto en encabezar la candidatura de su partido en las próximas elecciones presidenciales de 2018, Vázquez ha asegurado que sus prioridades consistirían en unir a todos las voces del PAN y privilegiar los principios históricos y fundacionales que han regido a su agrupación, según ha publicado el diario mexicano 'Milenio'.

Por su parte, el presidente del PAN, Gustavo Madero, ha resaltado que no tomará ninguna decisión "hasta que no haya convocatoria oficial". El actual líder del partido ha enfatizado que "todavía no es el tiempo" para decidir ese tipo de cuestiones.