Actualizado 17/11/2009 19:09

México.- La Justicia mexicana dicta prisión contra 11 presuntos integrantes del cártel de La Familia


MÉXICO DF, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Jueces federales de los estados de México y Veracruz han ditactado auto de prisión contra 11 presuntos integrantes del cártel de La Familia Michoacana por delitos de contra la salud pública, delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Los once presuntos integrantes del cártel han sido identificados como Héctor Oyorzábal González, alias 'El Maniaco', Rogelio Peñaloza Lozano, alias 'El Roger', Marco Vinicio Díaz, alias 'El Muñeco', Reyes Quiroz, alias 'El Rojo' y Valentín Flores, alias 'El Vale'.

Asimismo, la Justicia mexicana también pidió el encarcelamiento de José Camacho Solorio, Ignacio Rodríguez, alias 'El Locutor', Galberto Pérez, alias 'Trapo', Cristóbal Espejel, José Dimas Rentería, alias 'El Apache' y Gerardo Matías, alias 'El Brincolín', informó la Procuraduría General del país.

Ocho de los procesados, que fueron detenidos el pasado mes de agosto en el municipio del Chalcó, en el estado de México, estaban vinculados a una célula dirigida por Oyorzábal Hernández en nombre del clan criminal de La Familia. Su detención permitió ampliar la investigación contra otros integrantes del cártel.