Actualizado 11/02/2007 02:54

México.- Legisladores mexicanos presentan recurso ante la Suprema Corte de Justicia contra la ley de uniones civiles


PIEDRAS NEGRAS (MÉXICO), 11 Feb. (EP/AP) -

Un grupo de legisladores estatales del Partido Acción Nacional (PAN), del presidente Felipe Calderón, presentaron este sábado un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra una ley que reconoce las uniones civiles entre personas del mismo sexo en el estado norteño de Coahuila.

Uno de los legisladores de este estado, Francisco Cortés, indicó que la ley que le otorga a las parejas homosexuales registradas derechos similares a los de los matrimonios viola las disposiciones constitucionales que protegen a la institución de la familia.

El artículo cuatro de la Constitución mexicana contempla los derechos de esposos, hijos y la familia, y menciona que hombres y mujeres son iguales ante la ley, para proteger la organización y el desarrollo de la familia.

En ese sentido, Cortes indicó que, "por sentido común, todos sabemos que la familia se integra de la fórmula de un hombre y una mujer con el fin de perpetuar la especie".

Esta polémica ley fue aprobada en Coahuila el mes pasado, y el 31 de enero una pareja de lesbianas se registró como la primera unión en su tipo en la entidad.