Actualizado 17/12/2006 02:49

México.- Liberado un ciudadano texano que fue secuestrado en noviembre por cerca de 40 pistoleros


NUEVO LAREDO (MÉXICO), 17 Dic. (EP/AP) -

Un ciudadano texano secuestrado el pasado mes de noviembre por cerca de 40 pistoleros en una hacienda de cacería fue liberado este sábado cerca de un puente internacional de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, según informaron las autoridades.

Librado Piña III, de 25 años y natural de Laredo, fue puesto en libertad en buen estado de salud, aunque deshidratado, según dijo el fiscal Jesús Torres. El funcionario del estado de Coahuila, lugar donde se produjo el secuestro, no indicó si se habían efectuado negociaciones o si se había pagado algún rescate para asegurar su liberación.

Piña III se encontraba en una zona de de cacería junto con otros cuatro hombres en una hacienda, cerca de la frontera con Estados Unidos, cuando fueron secuestrados el 26 de noviembre.

David Mueller, de 45 años, del área de Sweetwater en Texas, y Fidel Rodríguez Cerdán, de la ciudad mexicana de Monterrey, fueron liberados ilesos apenas tres días después. Aún están desaparecidos Librado Piña Jr., de 49 años y padre de Librado Piña III, y el cocinero mexicano de la hacienda, Marco Ortiz, según indicó Torres.