Actualizado 20/07/2013 09:13

México.- El líder de Los Zetas, trasladado a la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México


MÉXICO DF, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño, ha sido trasladado este viernes a la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano, situada en el Estado de México, según ha confirmado la Procuraduría General de la República de México (PGR).

El traslado se ha efectuado después de que Treviño acudiera a la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de

Delincuencia Organizada, donde le han notificado los cargos de los que se le acusa.

El líder de Los Zetas, también conocido como 'Z-40', está acusado de llevar a cabo operaciones con recursos de procedencia ilícita y de portar armas de uso exclusivo del Ejército. Asimismo, había en vigor siete órdenes de detención y doce investigaciones abiertas por delitos de homicidio y secuestro de inmigrantes en Tamaulipas.

Así pues, la PGR estima que la Fiscalía dispone de los elementos suficientes para emprender un proceso penal contra Treviño, ante lo cual un juez debe determinar su estatus judicial en los próximos días, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

Dos de sus cómplices, Abdón Federico, de 28 años, y Ernesto, de 38 años, también han sido internados en el mismo centro de alta seguridad y también se les han informado de los cargos que se les imputan.