Publicado 03/07/2020 10:16

México.- Localizadas 86 bolsas con restos humanos en una finca del estado mexicano de Jalisco

México.- Localizadas 86 bolsas con restos humanos en una finca del estado mexica
México.- Localizadas 86 bolsas con restos humanos en una finca del estado mexica - NOTIMEX / SUSANA GIL - Archivo

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del estado mexicano de Jalisco ha localizado 86 bolsas con restos humanos en una finca de la localidad de San Pedro Tlaquepaque, después de tener "indicios" de que podía haber cadáveres en la zona y en el marco de los trabajos para localizar a personas desaparecidas.

Los trabajos comenzaron el 12 de junio, después de que un juez diese por válidos los "suficientes indicios" presentados por el Ministerio Público y autorizase un registro en una finca de la colonia Santa Anita. Tras inspeccionar varios puntos, la operación ha concluido con la localización de 86 bolsas.

La Fiscalía ha explicado en un comunicado que estas bolsas serán revisadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, al que corresponderá la identificación de los restos mediante análisis genéticos. La finca fue localizada mientras se buscaban pistas por la desaparición de una mujer en la zona.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador estimó en enero que a finales de 2019 había más de 61.000 personas desaparecidas en México, entre ellas más de 5.000 casos registrados en lo trece meses transcurridos desde la llegada del actual presidente al poder. Si se tienen en cuenta los datos desde 1964, la cifra de desaparecidos se dispara por encima de los 147.000.