Publicado 04/09/2019 07:51

México.- López Obrador anuncia que aumentará el presupuesto en seguridad de cara a 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que tiene previsto aumentar el presupuesto en materia de seguridad en 2020 en el marco de las medidas puestas en marcha para frenar los altos niveles de violencia en el país.

El dirigente ha señalado que el 8 de septiembre presentará ante el Congreso su plan presupuestario para el próximo año.

López Obrador, también conocido como AMLO, informó este mismo lunes de que el Ejército se desplegará en cuatro municipios del estado de Sonora (noroeste) como parte del proceso de "depuración" de la Policía local, uno de los ejes de su estrategia para acabar con el crimen organizado y la delincuencia común.

Los anuncios del presidente han tenido lugar después de que López Obrador reconociera en su primer Informe de Gobierno que todavía no se ha conseguido reducir la criminalidad, a pesar de que fue una de las prioridades que se fijó cuando inició su mandato, el pasado 1 de diciembre. Pese a ello, se ha mostrado "seguro" de que "se va a pacificar México".

Al menos once personas murieron el domingo en diferentes actos violentos en Ciudad de México, Lázaro Cárdenas, Morelia y Sahuayo. El lunes, hombres armados irrumpieron en una estación de autobuses del sur de Cuernavaca y mataron a cinco personas.