Publicado 08/07/2020 17:21

México.- López Obrador arranca su primera visita oficial a EEUU con ofrendas florales a Lincoln y Juárez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - PRESIDENCIA DE MÉXICO

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha comenzado este miércoles la que es su primera visita oficial a Estados Unidos con ofrendas florales a los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez, si bien el plato fuerte llegará en las próximas horas con su reunión con Donald Trump en la Casa Blanca.

López Obrador aterrizó el martes por la noche con un vuelo comercial en el Aeropuerto Internacional de Washington, donde fue recibido por autoridades mexicanas en Estados Unidos y del Departamento de Estado.

Su agenda oficial ha comenzado ya el miércoles con sendas ofrendas florales a los monumentos a Lincoln y Juárez. Residentes mexicanos en Estados Unidos se han acercado para mostrarle tanto su apoyo como su rechazo con pancartas y proclamas, de acuerdo con el diario mexicano 'El Universal'.

Está previsto que a las 14.00 (20.00 hora peninsular española) se reúna con su homólogo estadounidense en la Casa Blanca, tras lo cual Trump ofrecerá una cena de honor a López Obrador.

"El objetivo central de la visita es celebrar la reciente entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) y fortalecer la alianza estratégica de nuestras naciones", ha dicho el Ministerio de Exteriores mexicano en un comunicado.

López Obrador y Trump esperaban que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acudiera también a la cita de Washington, pero ha declinado la invitación por compromisos nacionales. No obstante, se ha comprometido a visitar México lo antes posible, según contó el presidente mexicano en Twitter tras una charla telefónica con el mandatario canadiense.