Actualizado 21/08/2006 03:58

México.- López Obrador asegura que la derecha ha intentado sobornar a miembros del Tribunal Electoral

CIUDAD DE MÉXICO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este domingo que representantes de la derecha mexicana han intentado sobornar a los magistrados del Tribunal Electoral para que avalen el supuesto fraude que concedió la victoria en los comicios a Felipe Calderón.

López Obrador, afirmó que "cañonazos" de dinero están a la orden del día así como el ofrecimiento de cargos importantes a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"No es aventurado decir que están a la orden del día los cañonazos de dinero y los ofrecimientos de cargos públicos para el futuro. Los magistrados están emplazados, no por nosotros, sino por la historia", dijo.

En su asamblea informativa celebrada en el Zócalo de Ciudad de México, el candidato también denunció que antes de los comicios del 2 de julio varios gobernadores del PRI y hasta del PRD fueron presionados para ganar votos en favor de Felipe Calderón, y cuando éstos se negaron fueron víctimas de asfixia financiera.

Además, López Obrador volvió a insistir en su convocatoria para la Convención Nacional Democrática del próximo 16 de septiembre que se celebrará en el mismo Zócalo.