Actualizado 02/09/2007 07:45

México.- López Obrador califica de "farsa" la entrega del informe de Gobierno de Calderón al Congreso mexicano


CIUDAD DE MÉXICO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, calificó de "farsa" y "circo" la entrega realizada por el presidente mexicano, Felipe Calderón, de su Primer Informe de Gobierno al Congreso y aseguró que quien usurpa la presidencia no tiene derecho a estar en el Congreso ni en ningún lugar oficial, informó en su edición digital el diario 'La Jornada'.

López Obrador sostuvo que cuenta con el apoyo creciente de los mexicanos que le gritaban: "El presidente eres tú" y que continuará a la cabeza de su grupo político. Por ello aseguró saber que Calderón "no debe seguir usurpando la presidencia" y advirtió que "allá los que lo quieran reconocer".

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, declaró al diario 'El Universal' que cumplieron con "la obligación de no reconocer poderes fácticos, ni dar foto, ni doblar nuestras banderas", sin olvidar su responsabilidad de dirigir un poder del Estado, como es el Congreso de la Unión, con pulcritud y entereza.