Actualizado 15/09/2006 05:58

México.- López Obrador celebra que Fox se cambie de sede para efectuar el Grito de la Independencia


CIUDAD DE MÉXICO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tras el acto de la "ganada" celebrado en la plaza del Zócalo, Andrés Manuel López Obrador celebró el cambio de sede del Grito que dará el presidente Vicente Fox, y cedió a Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del Distrito Federal, la responsabilidad de encabezar la ceremonia en la Plaza de la Constitución.

"Estamos muy contentos porque el traidor a la democracia no va a estar aquí el día de mañana", festejó López Obrador al encabezar su cotidiana y penúltima "asamblea informativa", informa el diario local 'El Universal'.

Antes de este mitin, López Obrador y Encinas se reunieron durante casi una hora en el campamento del tabasqueño. Allí el líder del PRD hizo dos peticiones al responsable local. Que reciba la campana que anoche recibió López Obrador por parte de un grupo de michoacanos, y que acepte a la senadora Rosario Ibarra como la representante de su movimiento en la ceremonia.

Finalmente, Encinas encabezará la celebración de al Independencia mexicana desde el edificio del Ayuntamiento del Gobierno del Distrito Federal y no desde Palacio Nacional.

El presidente Vicente Fox, decidió no dar el Grito de la Independencia en el Palacio de Gobierno, para evitar incidentes, ya que estaba prevista la asistencia de simpatizantes del ex candidato de la izquierda a la presidencia López Obrador. Así el presidente celebrará la fiesta nacional desde Dolores Hidalgo, en su natal estado de Guanajuato, donde en 1810 el prócer Miguel Hidalgo inició la lucha por la independencia de España.