Actualizado 21/11/2006 03:03

México.- López Obrador se compromete como 'presidente legítimo' del país en la plaza del Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Andrés Manuel López Obrador rindió protesta a primera hora de la tarde del lunes (pasada la media noche en España) como "presidente legítimo" de México. El candidato que quedó segundo en las pasadas elecciones presidenciales que ganó Felipe Calderón, dijo comprometerse a defender el patrimonio y la soberanía del pueblo.

La senadora Rosario Ibarra de Piedra puso la banda presidencial marcada como el águila juarista bordada al centro. Antes, la estudiante Gabriela González, medalla al mérito comunitario de la UNAM, y la representante de la etnia totonaca, María del Pilar Lastre, colocaron el águila juarista en la solapa del tabasqueño.

López Obrador recibió en el zócalo la resolución de la Convención Nacional Democrática que lo nombra "presidente legítimo" de México. En este momento López Obrador está emitiendo un discurso a los asistentes.

Diez minutos antes de las cinco de la tarde Andrés Manuel López Obrador llegó al zócalo de la ciudad de México donde en unos momentos rendirá protesta como "presidente legítimo" el país.

El ex candidato presidencial entró a la Plaza de la Constitución a pie acompañado por su jefe de Gobierno, Alejandro Encinas y el jefe electo, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno.