Publicado 15/10/2019 17:27

México.- López Obrador confía en que su estrategia para reducir la violencia funcionará pese a la matanza en Michoacán

México.- López Obrador confía en que su estrategia para reducir la violencia fun
México.- López Obrador confía en que su estrategia para reducir la violencia fun - Guillermo Granados/NOTIMEX/dpa

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha confiado este martes en que la estrategia que ha adoptado su Gobierno para reducir la violencia que sufre el país funcionará, a pesar de la matanza de 14 policías ocurrida el día anterior en un municipio de Michoacán.

Interrogado en la rueda de prensa diaria sobre este suceso, López Obrador ha condenado la muerte de 14 policías en un ataque de hombres armados que les tendieron una emboscada en la localidad de Aguililla.

"Yo quisiera que se avanzara más, trabajo todos los días para eso, trabajamos todos, pero lo dejaron avanzar, crecer mucho y hubo estrategias equivocadas, queriendo enfrentar la violencia con la violencia, todo lo que ya sabemos", ha lamentado, según informa 'Milenio'.

López Obrador ha subrayado que "ahora hay un nuevo paradigma en seguridad" para atacar "las causas que originan esta descomposición social", para lo cual ha considerado esencial "que haya bienestar" y "que no haya contubernio" entre la política y el crimen organizado.

"Vamos a seguir con nuestra estrategia (...). Estoy optimista y creo que vamos a lograr evitar estos hechos violentos. Es un proceso y vamos avanzando con mucha firmeza", ha señalado.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó el lunes de que México ha alcanzado "un punto de inflexión" en la tendencia al alza de "delitos dolosos", que han caído un 0,4 por ciento desde diciembre en comparación con el año pasado.