7 de agosto de 2006

México.- López Obrador convoca hoy a sus simpatizantes a una asamblea de protesta frente al Tribunal Electoral

CIUDAD DE MÉXICO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de México por la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, celebrará a las 19.00 horas de hoy (2:00 horas en España) una asamblea informativa frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para protestar por la decisión de no realizar el recuento voto a voto de las elecciones del 2 de julio en todos los distritos.

Durante su cuarta asamblea informativa en el Zócalo, la mayor plaza de Ciudad de México, López Obrador insistió ayer en la necesidad de que se recuenten todos los sufragios de los comicios presidenciales, de los que en los primeros recuentos salió vencedor el aspirante por el Partido de Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón.

El candidato izquierdista, perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) también convocó a sus simpatizantes a que el próximo domingo se reúnan de nuevo en el Zócalo capitalino para continuar con sus asambleas informativas, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Ayer, los magistrados del Tribunal Electoral determinaron rechazar el recuento total de votos y sólo proceder a hacerlo en 11.839 casillas de los 149 distritos que hay en los 26 estados mexicanos.