Actualizado 16/03/2006 20:49

México.- López Obrador cree que Calderón actúa por "desesperación" y pide a Fox que "se calle"


CIUDAD DE MÉXICO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia de la coalición 'Por el bien de todos', Andrés Manuel López Obrador, consideró hoy que que el panista Felipe Calderón sólo muestra "desesperación" en la campaña electoral. Calderón había señalado ayer que una eventual victoria de Obrador sería "un peligro" para México.

"Han arreciado los ataques", señaló López Obrador. "Están muy desesperados nuestros adversarios, andan gritando como chachalacas (aves), pero no va a pasar nada",declaró en un mitin. Además, ironizó con los anuncios lanzados por en candidato de 'Alianza por México' Roberto Madrazo, porque "mencionan mi nombre. "Imagínense, con cuánta gente nos está ayudando, gente que no nos conoce se va enterando de que existimos".

Ayer el IFE rechazó una propuesta de Por el Bien de Todos para retirar los anuncios de la campaña de Madrazo en los que alude a López Obrador, recoge 'El Universal'.

Adicionalmente, se refirió al actual presidente del Gobierno, Vicente Fox, a quien señaló: "Cállese, ciudadano presidente, se lo digo con todo el respeto".

López Obrador se enfrentó a Fox y le pidió que "no se meta" en los asuntos de la campaña porque "no le corresponde". Así, señaló que Fox "ya tuvo su oportunidad y lo único que hizo fue traicionar a millones de mexicanos que confiaron en él". Además, acusó al actual presidente de "no haber realizado ningún cambio".