9 de julio de 2012

López Obrador cree que el último recuento no fue "suficiente" y denuncia la compra de 5 millones de votos

López Obrador cree que el último recuento no fue "suficiente" y denuncia la compra de 5 millones de votos
EUROPA PRESS/AMLO PRENSA

MÉXICO DF, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición de izquierda Movimiento Progresista, ha dicho este lunes que el último recuento realizado por el Instituto Federal Electoral (IFE) "no fue suficiente" y ha denunciado que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) compró unos cinco millones de votos para garantizar el triunfo de Enrique Peña Nieto, ganador de los comicios del pasado 1 de julio.

"Estamos seguros que se compraron más de cinco millones de votos", ha asegurado López Obrador en una conferencia de prensa. "Le puedo demostrar al presidente del IFE que tengo boletas que se usaban para el relleno de urnas ya rayadas por el PRI", ha dicho, al referirse a las actas que supuestamente se habrían utilizado para cometer el fraude electoral.

Según el último recuentro del IFE, Peña Nieto ganó las elecciones en México con el con el 38,21 por ciento, sumando más de 19,2 millones de votos, mientras que López Obrador obtuvo el 31,59 por ciento, unos 15,8 millones de sufragios.

De ser cierta la supuesta compra de esos cinco millones de votos por parte del PRI, López Obrador podría haber sido el ganador de los comicios en México, aunque es muy remota la posibilidad de que el IFE revierta su decisión debido a que asegura que el proceso electoral así como el recuento de los votos han sido transparentes.

"No podemos aceptar esos resultados", ha reiterado López Obrador, al anunciar que su coalición se encuentra en estos momentos analizando los recursos judiciales que presentarán ante el Supremo para invalidar los comicios. "Analizamos un recurso de nulidad o de invalidez (del proceso), ha precisado.

La semana pasada, López Obrador presentó en una rueda de prensa unos 3.500 tarjetas de una cadena de supermercados que supuestamente habían sido entregadas a un mismo número de personas para que emitieran su voto a favor del PRI.