Actualizado 14/07/2006 19:23

México.- López Obrador dejará de convocar movilizaciones si se hace un recuento voto a voto


MEXICO DF, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que dejará de convocar a manifestaciones sociales si se realiza un recuento voto por voto, aunque eso "nunca" querrá decir que reconozca que fueron elecciones limpias y libres.

"Esta elección es fraudulenta de principio a fin. Por eso pedimos el recuento voto por voto, y así se respetará (...) Luego no habría movilizaciones sociales porque sería contradictorio. No somos rebeldes sin causa", afirmó.

Además, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistió en que se hace el recuento, si se abren los paquetes y se cuentan todos los votos, "va a serenar a todos, incluso a los que apoyan a (Felipe) Calderón".

López Obrador aseguró que si el resultado le fuera adverso, no se retiraría de la escena política. "Nunca voy a dejar de luchar por mis ideales. Acepto lo que dé el conteo, si me es adverso lo acepto, aunque con la convicción de que yo gané", añadió.

Por otro lado reiteró que estas elecciones son iguales que las de 1988, en las que se cometió un fraude contra el candidato del PRD Cuauhtémoc Cárdenas, donde se falsificaron actas y no coincidía el resultado de las actas con el registro de votos, "como ahora".

En este sentido, dijo que el cómputo distrital fue "una infamia, porque ya tenían todo y eso me lo explicó un matemático... ellos tenían ya un modelo que permitía meter números en bloque y ellos ya sabían cómo empezaba e iba a terminar el cómputo".

El candidato de la coalición Por el Bien de todos, señaló que se manipuló a la gente y a los medios de comunicación, incluso que se jugó con sus sentimientos al primer dar ventaja a Calderón y luego a él. "La información oficial estaba manipulada", sentenció.