26 de junio de 2012

México.- López Obrador dice que es "moralmente imposible" que Peña Nieto gane las elecciones

México.- López Obrador dice que es "moralmente imposible" que Peña Nieto gane las elecciones
EUROPA PRESS/PÁGINA OFICIAL AMLO

MÉXICO DF, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, ha dicho este martes que es "moralmente imposible" que su rival, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), gane las elecciones del 1 de julio, pues sus patrocinadores son "los políticos más corruptos de México".

En un acto celebrado en la ciudad de Colima, López Obrador ha mencionado a Carlos Salinas de Gortari y Arturo Montiel entre quienes están patrocinando a Peña Nieto y quienes estarían vinculados en hechos de corrupción, según ha informado el periódico 'Milenio'.

Más temprano, el candidato visitó la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, donde aseguró que los últimos sondeos que ha realizado su equipo de campaña lo colocan a tan solo tres puntos porcentuales de diferencia con Peña Nieto.

"Están bajando mucho dinero y repartiendo migajas para obtener los votos, pero no les va a alcanzar porque la mayoría de la gente no va a vender su voto", ha dicho. "Muchos van a recibir migajas, que es dinero del pueblo, y no va a votar por el PRI; les van a dar un escarmiento a los patrocinadores de Peña Nieto, que creen que todo lo pueden lograr con dinero", ha denunciado en declaraciones a la prensa.

López Obrador continuará su gira de cierre de campaña en la ciudad de Toluca y terminará el miércoles con un mitin en la Ciudad de México.