Publicado 18/10/2019 04:53

México.- López Obrador inaugura las obras de construcción del nuevo aeropuerto de México

Obras del nuevo aeropuerto de México.
Obras del nuevo aeropuerto de México. - REUTERS / CARLOS JASSO - Archivo

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha anunciado este jueves el inicio de las obras de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la base aérea militar de Santa Lucía, en el Estado de México, después de que se resolvieran los obstáculos legales que impedían su puesta en marcha.

"Nos llevó tiempo iniciar la obra en Santa Lucía. Se presentaron 140 amparos, un despropósito porque había muchos intereses creados alrededor de esta obra", ha manifestado el dirigente.

"Hoy es un día histórico porque la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía se está haciendo realidad", ha afirmado, según recoge el diario local 'El Universal'.

López Obrador canceló la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en el lecho disecado del lago Texoco, iniciada por el anterior Gobierno, y propuso el actual proyecto que, asegura, ahorrará más de 100.000 millones de pesos (más de 5.200 millones de dólares).

El mandatario ha calificado la obra de Texoco como "el símbolo de la corrupción", dado que su coste estimado era de unos 15.000 millones de dólares. "Cancelarlo nos costó criticas, pero el interés general de la nación debe estar siempre por encima de los personales", ha aseverado.

Este miércoles, el Décimo Tribunal Federal de México revocó la última suspensión contra la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México después de que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, presentara un recurso para poder iniciar la obra en la base militar de Santa Lucía.

La resolución, que ha tenido lugar de forma unánime, establece revocar la sentencia emitida por el juez de distrito que suspendió la construcción.