Actualizado 07/05/2018 08:33

López Obrador llama "populista" a Anaya por proponer bajar el precio de la gasolina en México

Andrés Manuel López Obrador
REUTERS / EDGARD GARRIDO - Archivo

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador ha llamado este domingo al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, "populista" después de que éste propusiera bajar el precio de la gasolina en el país.

Anaya, por su parte, ha asegurado que su propuesta es seria y que busca reducir los impuestos para "aliviar la economía de las mexicanas y los mexicanos", según ha recogido el diario local 'El Universal'. "Hágame usted el favor, el burro hablando de orejas", ha manifestado Anaya en relación a las palabras del candidato izquierdista.

Asimismo, ha insistido en que la política se basa en servir a los demás y no en servirse del poder. "Quiero ser presidente de México para servir a Durango y para servir a todo el país", ha aseverado antes de comprometerse a ampliar la carretera que une Durango con Mazatlán para que ambos estados tengan una mayor oportunidad de crecimiento económico.

"Queremos que haya más industria, que los jóvenes no se tengan que ir a trabajar a otros estados de la República Mexicana. Vamos a hacer realidad el proyecto de la presa Tunal II con un triple beneficio para Durango", ha explicado.