Publicado 30/10/2019 01:31

México.- López Obrador no descarta legalizar el consumo recreativo de marihuana y opiáceos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - PRESIDENCIA DE MÉXICO - Archivo

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado este martes que el Gobierno no descarta legalizar el consumo recreativo de drogas naturales como la marihuana y los opiáceos, según ha informado el diario local 'El Universal'.

"No descartamos otras acciones, pero estamos empezando por esto. Y no descartamos nada, pero estamos empezando, son los primeros pasos, primero, porque es elemental el bienestar", ha manifestado el dirigente mexicano, que ha indicado que lo principal es impulsar el bienestar entre los jóvenes, para prevenir las adicciones.

En este sentido, ha afirmado que "no está empezando por la legislación" dado que "si la solución estuviera en las leyes, ya no habría problemas". "Modificaremos el marco jurídico si hace falta, pero es un tema complejo", ha añadido.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, ha secundado las palabras del presidente. "No descartamos ninguna perspectiva, ningún método, ninguna herramienta, pero la visión nuestra es la integralidad, todo es importante y todo hay que hacerlo al mismo tiempo", ha subrayado.

Asimismo, López Obrador ha recalcado que el problema "es parte de la herencia neoliberal". "Solo las series mostraron delincuentes que se mueven en autos de lujo, en aviones de lujo, con alhajas. Eso se visibilizó, ¿y el cristal, y todo el dolor de las madres?", ha sostenido.