Actualizado 11/08/2006 19:37

México.- López Obrador pide apoyo internacional para que se haga un recuento total de los votos


MEXICO DF, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido apoyo a la comunidad internacional "con interés personal, filosófico o comercial en México", para que se haga un recuento total de los votos.

"La credibilidad de México en el mundo aumentará solamente si clarificamos los resultados de esta elección", señala López Obrador en un artículo publicado en el diario estadounidense 'The New York Times', recogido por la prensa local.

Según el candidato del Partido de la Revolución Democrático (PRD), el recuento completo de los votos permitirá demostrar, "de una vez por todas", que la democracia "está viva y bien en esta República" mexicana.

En un texto titulado 'Recuento, nuestro camino a la democracia', López Obrador lamentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazara aprobar un recuento a nivel nacional y consideró el recuento parcial "inexplicablemente restrictivo".

"Podemos comunicar solamente nuestra demanda para contar todos los votos por protesta pacífica. Después de todo, nuestra puntería es consolidar, no dañar, las instituciones de México, forzarlos adoptar mayor transparencia", sentenció.