Actualizado 21/07/2006 02:07

México.- López Obrador pide a Calderón que se pronuncie a favor del recuento "voto por voto"


CIUDAD DE MEXICO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este jueves que no reconocerá los resultados de los comicios del pasado 2 de julio si no hay recuento "voto por voto", por lo que llamó a su rival electoral, el panista Felipe Calderón, a que se pronuncie a favor del recuento.

López Obrador se comprometió a no convocar más movilizaciones en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acepte realizar un recuento de todas las casillas.

"La elección para mí es ilegítima, yo no voy a reconocer el resultado de una elección fraudulenta", sentenció el ex alcalde de Ciudad de México durante una entrevista en la emisora local 'W Radio' recogida por Europa Press.

Reiteró que sólo si hay un recuento voto por voto, reconocerá el resultado, cualquiera que sea, sin que ello signifique que reconocerá a la elección por considerar que fue inequitativa.

El aspirante presidencial emplazó a Calderón a que se pronuncie a favor del recuento total y que se abstenga de señalar que esto es un asunto sólo del tribunal electoral, pues consideró que, si el virtual ganador de la elección le toma la palabra, el TEPJF tendría más elementos para aceptar el nuevo escrutinio.

Además, López Obrador dijo que no aceptará un recuento parcial y explicó que sus representantes solicitaron una audiencia con los magistrados del Tribunal Electoral para explicar más sobre los recursos interpuestos para impugnar las elecciones y para presentar nuevos elementos que, a su juicio, fortalecerán las pruebas iniciales.