Actualizado 05/08/2006 05:21

México.- López Obrador pide al Tribunal Electoral que sea sensible a la demanda de millones de mexicanos


CIUDAD DE MÉXICO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, pidió este viernes al Tribunal Electoral del Poder Judicial que sea sensible a la demanda de millones de mexicanos a la hora de tomar una decisión acerca de si aprueba o no una recuento voto por voto de las papeletas de los pasados comicios del 2 de julio.

En su discurso desarrollado en los campamentos permanentes que se mantienen en apoyo a su causa, el candidato dijo que sobre el tribunal recae la responsabilidad de ser transparente en su decisión y anteponer el bien de la nación.

"Nuestra democracia está en riesgo, así también lo han comprendido millones de mujeres y hombres libres y conscientes que se han sumado a este movimiento. Esperamos de manera sincera que los magistrados del tribunal electoral tomen su decisión anteponiendo los intereses de nuestra nación por encima de todo y sean sensibles ante la demanda de millones de mexicanos", dijo.

Asimismo, López Obrador indicó que, "para que no siga triunfando el dinero sobre la dignidad moral del pueblo, hay que recontar voto por voto, casilla por casilla".

"El tribunal no puede desaprovechar esta oportunidad histórica de convertirse en la primera institución del país en nuestros tiempos que haga honor a la integridad y al decoro que debe distinguir a los hombres públicos", agregó.