Actualizado 15/03/2006 17:51

México.- López Obrador (PRD) llama a combatir el abstencionismo en las presidenciales del 2 de julio


MEXICO DF, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un llamamiento a la sociedad para que vote por el partido que se acerque a su ideología, pero pidió no abstenerse de participar en las elecciones presidenciales que tendrá lugar el próximo 2 de julio en México.

Después de expresar su beneplácito por los resultados obtenidos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo y Convergencia en las elecciones locales del Estado de México, señaló la importancia de que la gente vote. "Hay que participar y votar por el partido que se acerque más a nuestra forma de pensar", señaló.

Tal como había prometido que en los dos días posteriores a su toma de posesión visitaría los municipios de Chimalhuacán, Chalco y Valle de Chalco Solidaridad, para poner en marcha programas sociales para ancianos, estudiantes, discapacitados y madres solteras, ante un triunfo del PRD en Ecatepec, ayer anunció que irá a ese lugar.

"Son las zonas más marginadas (...) visitaré varios municipios del Estado de México para empezar con las obras que ahí necesitan, tal y como se los garanticé", insistió en prometer el candidato perredista en declaraciones al diario local 'El Universal', recogidas por Europa Press.

Tras el triunfo que había alcanzado en las pasadas elecciones en el estado de México, López Obrador comentó que la próxima semana o en un promedio de 10 días se reunirá con los candidatos triunfadores en la entidad mexiquense de su partido, tras reiterar su oferta en materia energética así como su negativa a privatizar el petróleo.

"Vamos a ir modernizando el sector energético, especializándonos en toda la investigación de este sector. También vamos a apoyar la industria de la construcción en todos sus niveles, nos enfocaremos a trabajar en el campo para sacarlo de abandono en que se encuentra", concluyó López Obrador.