Publicado 17/02/2020 08:02

México.- López Obrador promete acabar con el "poderoso caballero don dinero" que compra jueces en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - Isaías Hernández/NOTIMEX/dpa

CIUDAD DE MÉXICO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha insistido este domingo en que su Gobierno trabajará para "limpiar" de corrupción el Poder Judicial y acabar así con "ese poderoso caballero don dinero que compra jueces para sacar delincuentes de la cárcel".

"Que se escuche bien. No se va a permitir a la delincuencia que actúe con impunidad. Ya no es el tiempo de antes", ha asegurado el presidente mexicano durante un acto con la Guardia Nacional celebrado en Guanajuato, en el centro del país.

López Obrador ha señalado que aquellos que piensen "que su dios es el dinero y que lo resuelve todo, se equivocan", ya que, ha recalcado, "no es el poder económico el que va a decidir sobre la vida pública" en México.

El mandatario mexicano ha explicado la importancia de mantener la autonomía de la autoridad, pues en caso contrario, ha alertado, no puede haber progreso, tal y como ha contado el diario local 'El Universal'.

Por otro lado, el presidente mexicano ha resaltado que bajo su mandato la Guardia Nacional suma 80.000 agentes, con los que busca, ha dicho, garantizar que haya justicia y paz.

"Vamos a garantizar que haya justicia y que haya paz en todo el país. Por eso se creó esta Guardia Nacional, para proteger al pueblo, soldados que son pueblo uniformado", ha dicho López Obrador, para quien "la patria" está por delante de los "intereses partidistas".