Actualizado 25/01/2006 23:56

México.- López Obrador promete un Gobierno "austero y competente" si llega a la Presidencia de México


MEXICO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Encabezar un Gobierno "sobrio, honesto, competente y austero", es la propuesta colocada hoy sobre la mesa de los mexicanos por el candidato presidencial de la coalición "Por el bien de todos", Andrés Manuel López Obrador.

"Me propongo gobernar escuchando, porque la verdadera democracia exige estar atentos al sentir popular, señaló el ex mandatario capitalino, al encabezar ayer la primera sesión del Consejo Consultivo para un Proyecto Alternativo de Nación.

El abanderado de los opositores partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia para los comicios federales del 2 de julio próximo, aseguró que, de ganar la contienda, tomará decisiones racionales e informadas.

Se comprometió asimismo a integrar un gabinete con los mejores hombres y mujeres de México y "haciendo a un lado el amiguismo, el partidismo o el compadrazgo".

"Los universitarios y las Universidades serán una fuente fundamental para nutrir nuestros programas e integrar los equipos de gobierno", puntualizó, informó la agencia de noticias 'Prensa Latina'.

Dijo que otro de los propósitos de su administración será impulsar una profunda reforma del Estado, retomando para ello las propuestas elaboradas por expertos y que señaló- fueron ignoradas por el actual gobierno.

Recordó que en el año 2010 se cumplirá el bicentenario de la independencia y el centenario de la Revolución Mexicana, por lo que de resultar triunfador en las urnas este verano toda la obra de su mandato se orientará a celebrar dignamente esos aniversarios.