Publicado 20/01/2020 01:47

México.- López Obrador promete que, pese a la "mucha corrupción" encontrada, garantizará médicos y medicinas en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - Guillermo Granados/NOTIMEX/dpa - Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este domingo que pese a haber encontrado "mucha corrupción en todo", su Gobierno garantizará "que no falten médicos ni medicinas".

López Obrador ha denunciado que todavía existen "resistencias" al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), porque "se robaban el dinero hasta de las medicinas", pero, ha asegurado, el Gobierno "está poniendo orden".

El INSABI es una de las medidas que el nuevo presidente de México quiere implantar en el país para intentar garantizar en el país la asistencia sanitaria gratuita a todos los niveles en sustitución del anterior Seguro Popular.

En ese sentido también ha hablado el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien ha defendido que el INSABI "es la mejor formar de otorgar servicios".

"Dicen que en tierra de ciegos, el tuerto es el rey, y varios decían que el Seguro Popular servía porque pretendían que el pueblo de México acepte y se conforme con lo menos peor", ha explicado Murat en unas declaraciones que ha recogido el diario 'La Jornada'.

López Obrador ha estado presente este domingo en una de las comunidades indígenas del estado de Oaxaca, donde ha insistido en que se mantendrán los programas sociales.

El presidente mexicano también ha prometido que trabajará para que la señal de internet llegue a todas las comunidades indígenas a través de la Compañía Federal de Electricidad, pues hasta ahora en muchas de estas regiones, ha lamentado, "hay que subirse a los cerros para ver si se encuentra la tan ansiada señal".