Publicado 30/10/2020 16:27

México.- López Obrador propone a Rosa Icela Rodríguez como nueva ministra de Seguridad de México

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. - -/El Universal via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto este viernes a Rosa Icela Rodríguez para sustituir a Alfonso Durazo al frente del Ministerio de Seguridad y Protección Ciudadana.

"Va a ser una mujer, va a ser si acepta, porque se está recuperando tras contraer COVID-19", ha manifestado el mandatario, según informaciones del diario 'Milenio'.

Asimismo, ha revelado que Durazo se ha despedido este mismo vienes del Gabinete para "poder presentarse como candidato a la Gobernación de Sonora en las elecciones de 2021". "Ya se va, le hicimos un reconocimiento por su trabajo como coordinador. (...) Ayudó mucho, un servidor público ejemplar", ha manifestado.

El presidente mexicano había justificado el día anterior no tener aún un sustituto para Durazo, que dimitió hace más de una semana, y aseguró que su cargo sería ocupado por "alguien eficaz".

En una rueda de prensa, el mandatario señaló que la persona elegida será "honesta" y pidió "no caer" en la crítica y los prejuicios contra los candidatos o elegidos.