27 de diciembre de 2013

López Obrador retomará su agenda política tras recuperarse del infarto

López Obrador retomará su agenda política tras recuperarse del infarto
HENRY ROMERO / REUTERS

MÉXICO DF, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de México, Andrés Manuel López Obrador, retomará su agenda política en los próximos días tras recuperarse de un infarto de miocardio, según ha adelantado el presidente del Comité Ejecutivo del partido, Martí Batres.

"Se encuentra bien de salud y anunciará en los próximos días su retorno a la agenda política de México", ha precisado Batres, semanas después de que el propio hijo de López Obrador asegurase que el excandidato presidencial se encontraba "triste" por no haber podido encabezar las manifestaciones contra la reforma energética.

De esta forma, se pondría fin a los rumores de los últimos días en donde se aseguraba que López Obrador no había superado del todo sus problemas de salud, tal y como ha señalado el canal panamericano de noticias TeleSur. En este sentido, la esposa del político colgó un mensaje en la red social Twitter en donde desmentía esas informaciones: "Sólo puedo decirles que estamos bien, esperando con ilusión la Navidad".

Respecto al registro del MORENA como partido político, Batres ha señalado que todo apunta a que podrá participar en las próximas elecciones de 2015, ya que "la organización cumple con todos los requisitos exigidos por la ley".

Así, ha asegurado que cuentan con más de 400.000 militantes, al tiempo que ha añadido que han realizado 25 asambleas alrededor de todo el país, lo que sobrepasa los mínimos legales exigidos para poder acceder a los próximos comicios.