Publicado 30/03/2020 10:26

México.- López Obrador saluda a la madre de 'El Chapo' Guzmán en una visita a Sinaloa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Romina Solis/NOTIMEX/dpa

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha saludado a la madre del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán durante una visita a Sinaloa, estado que da nombre al cártel que lideraba quien fuese uno de los capos más peligrosos del país, ahora encarcelado en Estados Unidos.

En un vídeo difundido en redes sociales, el mandatario se acerca a una camioneta en el municipio Badiraguato. A bordo se encontraba la madre de 'El Chapo', María Consuelo Loera Pérez, a la que López Obrador se acerca a saludar mientras le insta a no bajarse del vehículo.

"Te saludo, no te bajes", afirma en el breve intercambio, que concluye con López Obrador asegurando: "Ya recibí tu carta". "Que le vaya muy bien", le dice la mujer a López Obrador, quien a su vez termina siendo interceptado por un hombre que asegura ser abogado de Guzmán.

El encuentro se produjo durante una visita del mandatario al denominado Triángulo Dorado, una de las principales zonas de producción de marihuana y amapola. En este área, bastión del cártel de Sionaloa --ahora dominado por los hijos de 'El Chapo'-- confluyen los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango.