Publicado 19/05/2014 11:10

Madero defiende que "no se puede construir sobre lodo" y llama a la unidad del PAN de cara a 2018

Gustavo Madero, reelegido líder del PAN
NOTIMEX


MÉXICO DF, 19 May. (Notimex/EP) -

El presidente electo del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, ha llamado a la unidad de su formación y ha pedido dejar atrás los rencores con el fin de conseguir volver a la Presidencia de la República en 2018.

Según Madero, en el PAN el camino correcto son las propuestas y "no se puede construir sobre lodo, los rencores, los agravios y las ofensas", y ha llamado a dejar atrás todo el proceso e ir juntos a celebrar el triunfo del partido.

En su discurso, tras declararse su victoria frente a Ernesto Cordero, Madero ha subrayado que "a partir de ese momento la prioridad debe estar en los procesos electorales próximos, en las leyes secundarias y en todo el fortalecimiento del partido".

El dirigente panista ha advertido de que el reto está en las urnas de los estados de Nayarit y Coahuila, en aprobar las mejores leyes secundarias posibles para modernizar y mejorar al país y que el PAN sea el mejor partido de México.

"La mirada está en buscar la mayoría en 2015, alcaldías y congresos locales y ganar la Presidencia de la República en 2018", ha subrayado. "En esta tarea todos estamos convocados, todos estamos incluidos y todos son necesarios. No vamos a perdernos en los caminos vecinos de la venganza, pero tampoco vamos a caer en un triunfalismo absurdo, vamos a seguir impulsando nuestra agenda a seguir siendo la voz de los ciudadanos", ha adelantado.

Por último, ha expresado su agradecimiento a su esposa e hijos que lo apoyaron durante la campaña, a todo su equipo, así como a los comités nacional y estatales, por la entrega en su trabajo.