Actualizado 05/12/2012 20:36

México.- Mancera asume como nuevo alcalde de México DF


MÉXICO DF, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo alcalde de México, Miguel Ángel Mancera, ha asumido su cargo este miércoles en una ceremonia en la Asamblea Legislativa en la que ha prometido luchar contra la corrupción y mantener el proyecto de izquierdas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que gobierna en la ciudad desde 1997.

Su antecesor en el cargo, Marcelo Ebrard, ha entregado el bastón de mando de la capital mexicana a Mancera, que consiguió una amplia victoria en las elecciones del pasado 1 de julio. Ebrard pretende liderar al PRD en las elecciones presidenciales de 2018.

En su discurso de acceso al cargo, Mancera ha señalado que su principal labor será acabar con la corrupción y el tráfico de influencias para impulsar el crecimiento de la ciudad y el bienestar de sus habitantes.

El nuevo alcalde ha agradecido a Ebrard haber contado con el durante diez años en diferentes puestos de su ejecutivo. "Mandatario no es el que manda sino el que obedece el mandato del pueblo", ha destacado el exfiscal de la ciudad.

Mancera ha afirmado que dialogará con alcaldes que gobiernan en los núcleos de población alrededor de la capital para crear el "Escudo Centro" con el objetivo de proteger a México DF de la violencia que atenaza al país.

Además, creará una figura que atienda los requerimientos de la población al tiempo que ha pedido a toda la sociedad que se una a su proyecto. "Vayamos juntos a esta gran tarea en favor de la gente", ha destacado.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, que sumió su cargo el sábado, ha felicitado a través de Twitter a Mancera por su asunción como alcalde capitalino. "Le deseo éxito en esta nueva responsabilidad", ha añadido.