Actualizado 10/10/2012 21:17

México.- La Marina mexicana admite que un tercer hombre logró huir del sitio donde murió abatido 'El Lazca'


MÉXICO DF, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Marina de México ha admitido este miércoles que un tercer hombre huyó del lugar donde murió abatido el pasado domingo el líder del cártel de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, alias 'El Lazca'.

El capo fue localizado de forma "fortuita" en la ciudad del Progreso, situada en el estado de Coahuila, en una camioneta a bordo de la cual también viajaba al menos Mario Alberto Rodríguez, abatido por los militares.

El portavoz de la Marina, José Luis Vergara, ha explicado a W Radio que los narcotraficantes intentaron darse a la fuga al presenciar la presencia de los militares. Abrieron fuego contra estos uniformados, que respondieron a la agresión, lo que dio lugar a un tiroteo que terminó con Lazcano Lazcano y Rodríguez muertos.

Vergara ha confirmado la presencia de una tercera persona que, al igual que 'El Lazca, intento huir del lugar. En su caso, sí lo logró, sin que la Marina tenga constancia por el momento que haya sido detenido, como ha reconocido el portavoz en declaraciones al periódico 'Milenio'.

La operación que terminó con la muerte de 'El Lazca', considerado el segundo narcotraficante más buscado del país, se ha visto empañada por el robo de los cadáveres. Un grupo armado asaltó el lunes de madrugada la funeraria donde se encontraban los dos cuerpos.