Actualizado 15/01/2006 00:23

México.- Más de 400 inmigrantes ilegales fallecieron en la fronteras entre Estados Unidos y México en 2005


MEXICO DF, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 inmigrantes ilegales murieron en su intento por cruzar a Estados Unidos, como resultado de la construcción de muros en la frontera con México en el año 2005, según explicó hoy la Secretaría de Gobernación.

Según recoge el diario 'El Universal', la colocación de barreras para evitar el paso de personas en diversos puntos de la línea fronteriza ha llevado a los indocumentados a internarse por terrenos más peligrosos, lo que ha agravado el problema y ha causado un incremento en el número de muertos.

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Lauro López Sánchez, lamentó el aumento notable de muertes, al tiempo que precisó que las cifras oficiales de fallecimientos en 2005 permanecen aún en revisión, aunque los datos provisionales se acercan a los 500 casos.

En los primeros 11 meses del año pasado murieron 441 mexicanos en su intento de cruzar a Estados Unidos. Sin embargo, López Sánchez negó que un eventual sellamiento de la frontera vaya a tener impacto negativo para millones de familias que viven de los dólares que les envían sus parientes desde Estados Unidos.