Actualizado 20/08/2011 06:04

México. Más de 50 gasolineras de Acapulco realizan un paro de tres horas en protesta por la creciente inseguridad


MÉXICO DF, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 50 gasolineras de Acapulco, en el estado de Guerrero, (suroeste), han realizado este sábado un paro de tres horas protestar contra los constantes asaltos y secuestros que se producen en la zona.

No obstante, algunas estaciones de servicio podrían detener su actividad de forma indefinida, lo cual podría afectar hasta un total de 2.000 trabajadores del área costera de Acapulco.

Los trabajadores de las gasolineras de Papagayo colocaron botes de plástico y carteles alrededor de los complejos para anunciar la suspensión del servicio, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

"Es algo grave lo que está pasando realmente, sí eso está pasando con ellos, qué no estará pasando con los ciudadanos, los empresarios sus razones han de tener y muy poderosas para cerrar las gasolineras", ha afirmado Graciela Ramírez, que considera esta iniciativa una buena medida.

Los empresarios de la Asociación Estatal de Gasolineras confirmaron ayer viernes que suspenderían su actividad a partir de las 13:00 horas (20.00 hora peninsular española) y hasta las 16:00 horas (00.00 del sábado en la península).