Actualizado 08/01/2007 00:13

México.- Matan a un comandante y a un agente de la Policía en Monterrey


MÉXICO, 7 Ene. (EP/AP) -

Un comandante policial murió y un agente resultó herido el domingo en la zona norte del país, tras ser atacados por supuestos asaltantes. El diario 'El Norte' informó en su edición electrónica que el incidente se registró en Monterrey, a unos 700 kilómetros al norte de la capital, cuando el comandante Eleazar Ruiz Vargas y el agente Rodolfo Sonora Blanco atendieron una llamada en la que se denunciaba el intento de robo de un vehículo.

La policía informó al diario que declaraciones de testigos indican que los policías fueron rodeados por varios hombres que les acribillaron y después huyeron del lugar en dos camionetas y un automóvil, que no han sido localizados.

Vargas, de 50 años, murió en el lugar de los hechos y Sonora, de 28, ingresó a un hospital local para ser atendido de heridas de bala en la mano derecha y tórax.

En diciembre pasado, los dos policías participaron en un enfrentamiento con presuntos sicarios locales y lograron capturar a dos de ellos.

En otro hecho aislado, en el municipio de Linares, al sur del estado, el hijo de un comandante de la policía estatal fue asesinado a balazos.

El nombre de la víctima es Elías Villarreal Carranza, de 24 años de edad, hijo del jefe de sector norte de la Policía Estatal de Caminos, Elías Villarreal Alonso.