31 de enero de 2007

México.- El matemático mexicano Adolfo Sánchez analiza mañana la clasificación de las formas de un universo tridimension

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El matemático del Centro de Investigación en Matemáticas de Guanajuato (México) Adolfo Sánchez Venezuela analizará este viernes en Santiago la conjetura de Poincaré en la clasificación de las posibles formas de un universo tridimensional.

La conferencia 'Una primera aproximación a la conjetura de Poincaré' de Sánchez tendrá lugar a partir de las 16.30 horas en el salón de grados de la Facultad de Matemáticas en el marco del Seminario Vidal Abascal, que desarrolla el Departamento de Geometría y Topología de la Universidade de Santiago (USC).

En la charla explicará la relevancia de la conjetura de Poincaré en la clasificación de las posibles formas que un universo tridimensional puede adoptar.

En concreto, este matemático mexicano se centrará en la clasificación de las variedades compactas de dimensiones 1 y 2, adoptando un enfoque didáctico que no haga necesario disponer de conocimientos previos de topología.